MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
México ha registrado este sábado un nuevo récord de casos de coronavirus en un día al contabilizar más de 9.500 contagios, lo que eleva el total en el país a 434.193.
Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud, 47.472 personas han perdido la vida en el país a causa de la pandemia, un incremento de 784 decesos con respecto a las cifras del viernes.
El director mexicano de Epidemiología, José Luis Alomía, ha trasladado que un total de 284.847 pacientes se han recuperado tras superar la COVID-19.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, ha informado de que en total el país hay 30.712 camas generales para atender la enfermedad, de ellas, 16.852 están disponibles y 13.860 ocupadas, por lo que la ocupación se cifra en un 45 por ciento.
En este contexto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha considerado que el tema del semáforo epidemiológico -- el sistema que rige el reinicio de actividades en el país-- no se debe "politizar" y ha pedido unidad contra el coronavirus.
Varios gobernadores habían pedido la dimisión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su acción al respecto.
"Lo que es muy importante es que haya una atención unitaria de la pandemia, que no se politice y que realmente se trabaje en el tema de los semáforos, puede haber discrepancias, pero creo que es muy importante el trabajo que ha venido desarrollando la Secretaría de Salud", ha asegurado, informa el diario local 'El Universal'.
México se situó este viernes como el tercer país con más fallecidos por coronavirus a nivel mundial tras superar a Reino Unido y por detrás de Estados Unidos y Brasil.
López-Gatell actualizó el semáforo epidemiológico e informo de que 16 entidades permanecerían en rojo y 16 en naranja.