LONDRES 9 Ene. (Reuters/EP) -
El director general del Servicio de Seguridad de Reino Unido (MI5), Andre Parker, ha advertido este jueves de que la rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria está planificando ejecutar atentados contra sistemas de transporte o "blancos emblemáticos" en país occidentales.
"Un grupo de terroristas de Al Qaeda en Siria está planeando ataques con muchas víctimas contra Occidente", ha indicado Parker durante un inusual discurso público en el cuartel central del MI5 en Londres. Su último discurso público había sido en octubre del 2013.
Así, y tras el atentado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que se saldó con la muerte de doce personas, el jefe del MI5 ha asegurado que es "altamente probable" que se produzca un atentado en Reino Unido.
Parker ha manifestado que unos 600 extremistas británicos han viajado a Siria, muchos para unirse al grupo extremista Estado Islámico, que ha tomado el control de partes de Irak y la propia Siria.
"Hacemos frente un nivel muy serio de amenaza que es complejo de combatir y poco probable de aplacar significativamente por un tiempo", ha remachado el director general del MI5.