BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha mostrado su solidaridad con el pueblo estadounidense tras la matanza en un colegio de educación primaria en Uvalde (Texas, Estados Unidos), una localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio.
"Tengo el corazón roto por la pérdida de tantas vidas inocentes en el centro de educación primaria de Uvalde", ha señalado Michel en un mensaje en redes sociales, en el que alude al presidente estadounidense, Joe Biden.
"Mis condolencias profundas para las familias y amigos de las víctimas", ha añadido. Al menos 21 personas han fallecido, 19 de ellas niños y dos adultos, en el tiroteo sucedido este martes en la escuela de primaria en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
El tiroteo ha recordado la agonía en Estados Unidos de otras tragedias, como los tiroteos en la Escuela Secundaria Columbine en 1999 y la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018. Tras la masacre, Biden ha pedido hacer frente al problema de las armas en Estados Unidos, asegurando que "es hora de actuar".
"¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas?", ha indicado el mandatario norteamericano, en una comparecencia en la que ha asegurado estar "harto y cansado" de estas tragedias.