Charles Michel, presidente del Consejo Europeo - CONSEJO EUROPEO
BRUSELAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha llamado este jueves a la unidad de los líderes de la Unión Europea asegurando que es el "mejor argumento" para demostrar que el bloque no maneja dobles raseros respecto a la guerra de Gaza que pueda usar Rusia para desacreditar a la UE.
A su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que busca un lenguaje común para pedir una tregua a los combates entre Israel y Hamás que garantice la entrega de ayuda humanitaria a los palestinos, Michel ha señalado que es importante demostrar unidad europea en la defensa de sus "valores y principios" y, al tiempo que ha apoyado el derecho a defenderse de Israel, ha insistido en que debe hacerlo de acuerdo al Derecho Internacional.
El ex primer ministro belga ha insistido en que la unidad de los Veintisiete es importante para demostrar que la UE no maneja "dobles raseros" que puedan ser usados por terceros actores en sus ataques al bloque. "Algunos en el mundo usan estas circunstancias para unir a parte de la comunidad internacional para atacar a la UE y generar dudas sobre nuestra credibilidad", ha avisado.
En este sentido, Michel ha defendido que la UE defiende el Derecho Internacional y un mundo basado "en reglas y principios" y seguirá reivindicando esto en sus contactos con los líderes de los países en vías de desarrollo, en ocasiones los más sensibles a la propaganda rusa.