Michelle Obama advierte del "peligro real" de una victoria de Donald Trump, a quien califica de "estafador"

La ex primer dama, Michelle Obama, en un acto en Pensilvania en apoyo a la candidata demócrata, Kamala Harris
La ex primer dama, Michelle Obama, en un acto en Pensilvania en apoyo a la candidata demócrata, Kamala Harris - Europa Press/Contacto/Ricky Fitchett
Actualizado: domingo, 3 noviembre 2024 4:27

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama ha tachado de "estafador" al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, advirtiendo del "peligro real" que supone para el país si se hace con la Presidencia de Estados Unidos en las inminentes elecciones.

"Si esta elección va por el camino equivocado, esta visión retrógrada de Estados Unidos que está vomitando el oponente de Kamala, infectará todas nuestras vidas, no importa la edad que tengamos", ha declarado, al tiempo que ha descrito a Trump, sin nombrarlo, como "un estafador más hábil que es más descarado y ampuloso".

Durante un acto en Pensilvania, Obama ha alertado de que una Administración Trump supondrá "el desmantelamiento del Departamento de Educación hasta el vaciado del sistema de salud de la mujer, pasando por dar prioridad a los de arriba sobre todos los demás".

Según recoge la cadena CNN, la ex primera dama comparó la "bondad fundamental en la gente" durante los mandatos de su marido, Barack Obama, con el ciclo electoral actual, en el que se han visto "inundados de voces y fuerzas que (les) cuentan otra historia sobre quiénes" son, en alusión a la oposición de Trump.

"Echando la vista atrás, lo que más llama la atención, por encima de cualquier otra cosa, es la bondad fundamental que encontramos en la gente allá donde íbamos (...). Siempre tuvimos la sensación de que, a pesar de nuestras diferencias, había algo fundamental que nos unía", ha declarado.

Por ello, la ex primera dama ha subrayado lo que está en juego en estas elecciones: "Puedes pasarte toda una vida construyendo algo ladrillo a ladrillo con cuidado y esmero, pero basta una gran ola, una fuerte ráfaga de viento y todos tus esfuerzos pueden desaparecer en un instante".