ISLAMABAD, 13 Feb. (Reuters/EP) -
La delegación del líder del partido paquistaní Jamiat Ulema-e-Islam-Fazl(JUI-F), Abdul Ghafoor Haideri, ha boicoteado este lunes las reuniones de la Unión Interparlamentaria (UIP) previstas para esta semana después de que éste sufriera una serie de demoras en la obtención de un visado para poder viajar a Estados Unidos.
Haideri, que es además el vicepresidente del Senado de Pakistán, se encontraba al frente de la delegación, que no acudirá en señal de protesta a los encuentros de la UIP previstos para este lunes y este martes en Nueva York.
"A menos que Estados Unidos ofrezca una explicación sobre lo que ha sucedido con la solicitud del visado, ninguna delegación del Senado visitará Estados Unidos", ha indicado Chaudhry Arshad, director de la oficina de información del Senado.
"Tampoco admitiremos la visita de congresistas estadounidenses en el Senado de Pakistán", ha añadido. Según el diario 'Pakistan's Express', Haideri había solicitado el visado dos semanas antes de la fecha en que se iba a producir el viaje.
La solicitud podría haberse visto afectada por la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual impedía la entrada en el país de personas provenientes de Siria, Irak, Irán, Sudán, Somalia, Libia y Yemen.
Haideri ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición a la "guerra contra el terror" puesta en marcha por Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.