Archivo - El primer ministro de Líbano, Nayib Mikati - -/Dalati & Nohra/Dpa - Archivo
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, ha hecho este viernes un llamamiento a la comunidad internacional para "disuadir" a Israel y "detener su tiranía" tras un nuevo ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la capital libanesa, Beirut, del que por el momento se desconoce balance de víctimas.
"La nueva agresión demuestra que al enemigo israelí no le importan todos los esfuerzos internacionales que piden un alto el fuego, lo que sitúa a la comunidad internacional ante su responsabilidad de disuadir a este enemigo y detener su tiranía y la guerra de aniquilación que están librando contra Líbano", ha dicho Mikati.
El primer ministro libanés se encuentra en Nueva York, donde estos días se celebra la 79ª Asamblea General de Naciones Unidas en la que, sin embargo, él ha rechazado participar. En Estados Unidos ha sido informado de los últimos acontecimientos en Beirut de los que por el momento se desconocen más detalles.
De hecho, Mikati se ha puesto rápidamente en contacto con el comandante del Ejército de Líbano, el general Joseph Aoun, quien le ha relatado la información de la que dispone. También ha coordinado los primeros esfuerzos de los equipos de emergencias, según ha informado el la Oficina del primer ministro en sus redes sociales.