MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resultó "gravemente herido" por el compromiso social que le supuso validar los resultados de las elecciones de 2020, según ha reconocido el expresidente Donald Trump durante una serie de eventos en una gira junto al expresentador de Fox News, Bill O'Reilly.
"Una cosa me decepcionó, pero fue algo grande. Mike debería haber remitido esos votos deshonestos a las legislaturas y ustedes habrían tenido un resultado diferente en la elección", ha dicho el expresidente a una audiencia cerrada como parte de la gira conjunta con O'Reilly en Sunrise, Florida, según recoge la cadena CNN.
Pence, que rechazó la opinión de Trump y sus principales aliados de reconocer un robo a las urnas, se vio obligado a refugiarse en un lugar seguro dentro del Capitolio durante el asalto que se vivió el pasado 6 de enero, cuando un grupo de partidarios de Trump rompieron las barreras de seguridad y entraron en el edificio coreando: "Colgad a Mike Pence".
Trump ha dicho que ha podido ver en la gente la reacción negativa contra Pence. El exvicepresidente de Estados Unidos estaría considerando, aparentemente, presentarse a la candidatura presidencial de 2024. Sobre esto, también se le ha preguntado a Trump en uno de los encuentros, que indicó que no le gustaba la pregunta porque "hay muchos de ellos (candidatos)" y Trump ha ofrecido un nombre alternativo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Ambas personalidades, que están recorriendo varias ciudades estadounidenses a puerta cerrada, aterrizarán este sábado en Houston, Texas, después de haber estado en Florida y Orlando, y cerrarán la gira con un evento de clausura en Dallas al día siguiente.