MÚNICH (ALEMANIA), 19 (DPA/EP)
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha terminado este domingo su primer viaje oficial a Alemania con una visita al antiguo campo de concentración nazi de Dachau, situado al norte de la ciudad de Múnich.
El político estadounidense se acercó al Monumento Conmemorativo del Campo de Concentración de Dachau acompañado por su mujer y su hija. Tras la visita, de carácter privado, el número dos de Donald Trump y su familia acudieron a un oficio religioso en una iglesia evangélica.
Mike Pence ha viajado a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, una de las principales citas en materia de seguridad que convoca desde 1963 a un importante círculo de políticos, diplomáticos, expertos en defensa y representantes de la industria armamentística para debatir sobre los conflictos y riesgos globales.
El campo de concentración de Dachau fue el primer gran campo que el régimen nazi de Adolf Hitler fundó para encarcelar a prisioneros políticos. Sirvió de modelo para los posteriores campos de concentración y más tarde fue utilizado como una especie de "escuela" donde se formaban los miembros de las SS que luego pasaron a controlar los campos.
Durante los doce años que permaneció abierto, más de 200.000 personas fueron encarceladas en sus instalaciones y en sus 140 recintos. En total, fueron asesinados 41.500 judíos, homosexuales, gitanos y disidentes políticos. El 29 de abril de 1945 las tropas estadounidenses liberaron a 30.000 supervivientes de 31 países.