MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha viajado al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) en vuelo regular, una decisión que según el propio mandatario ha permitido "ahorrar" unos 392.000 dólares (alrededor de 360.000 euros), si bien su propio portavoz ha reducido la cifra a algo más de 320.000 dólares.
"Si cuidamos las monedas, los pesos se cuidan solos", ha afirmado Milei en su cuenta de la red social X, en la que ha subrayado que el dinero público "surge del esfuerzo de los argentinos" y es "deber moral" del Gobierno "cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños".
Según su portavoz, Manuel Adorni, el traslado de Milei y la "reducida comitiva" que le acompaña a Davos ha supuesto un ahorro de 321.330 dólares, en otra mensaje publicado apenas diez minutos después del presidente también en redes sociales.
Milei ha volado en primer lugar hasta la ciudad alemana de Frankfurt, con Zúrich como segunda escala. Desde esta localidad suiza se desplazará ya a Davos, donde tiene previsto intervenir en la sesión del miércoles y aprovechará para verse, entre otras autoridades, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
El presidente viaja acompañado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Exteriores, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo.