Miles de húngaros marchan por Budapest en una nueva protesta contra el Gobierno de Viktor Orban

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 10:50

BUDAPEST, 17 Nov. (Reuters/EP) -

   Más de 10.000 personas han marchado este lunes por el centro de Budapest para exigir la dimisión del primer ministro húngaro, Viktor Orban, al que acusan de corrupción y de acercarse en exceso al Kremlin.

   "Orban márchate", "No pagamos impuestos a delincuentes" y "Europa", han sido algunos de los eslóganes que han gritado los manifestantes antigubernamentales que estaban convocados a un "Día de la ira pública".

   Aunque el número de manifestantes era menor que en las protestas que tuvieron lugar el pasado mes de octubre contra los planes del Gobierno de crear un impuesto sobre Internet, la concentración de este lunes supone un paso más en la escalada de tensión en Hungría.

   "La gente que está en contra de la corrupción es mucho mayor que dos tercios", gritaban algunos manifestantes, en alusión a la mayoría parlamentaria que el partido político de Orban, Fidesz, renovó en las elecciones legislativas del pasado mes de abril.

   A pesar de las continuas protestas antigubernamentales, Fidesz sigue liderando los sondeos sobre intención de voto, debido, en parte, a una oposición muy fragmentada que incluye desde pequeños partidos políticos de izquierda al ultraderechista Jobbik.

   "Tengo una idea muy clara del país en el que me gustaría vivir, pero no veo a nadie que pueda representarlo de una forma coherente", ha dicho en este sentido Gyorgy Brull, un manifestante de 57 años de edad.