Miles de manifestantes permanecen hasta altas horas de la madrugada en la plaza de la Independencia

Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 6:01

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de manifestantes opositores han permanecido en la plaza de la Independencia hasta altas horas de la madrugada para exigir la salida del presidente Viktor Yanukovich, pese al acuerdo entre el Gobierno y la oposición ucraniana.

Muchos de los manifestantes no confían en que el acuerdo vaya a aplicarse y mucho menos en la voluntad de Yanukovich de resolver la crisis política en la que Ucrania lleva sumida desde el mes de noviembre, a raíz de su rechazo del acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea por presiones de Rusia.

A última hora de la noche, un miembro perteneciente a un grupo de ultraderecha ha exclamado que, si el acuerdo no se pone en marcha en las próximas horas, llamarán al asalto de las sedes del Gobierno.

El pacto rubricado este viernes contempla la convocatoria de elecciones anticipadas antes de finales de año, la formación de un Gobierno interino y la vuelta a una Constitución anterior que supondrá, para Yanukovich, la pérdida de parte de sus atribuciones.

Las peticiones de dimisión de Yanukovich continúan siendo una constante y la rabia se hace especialmente patente cuando se recuerda a las decenas de personas que han perdido la vida desde el martes por los enfrentamientos con la Policía.

Leer más acerca de: