MADRID, 15 Nov. (EDIZIONES) -
Los atentados del pasado viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos de diferente gravedad, fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, un grupo terrorista que dice hacer la yihad para extender el islam por todo el planeta. Sin embargo, su religión no es única de estos integristas: miles de musulmanes en todo el mundo han clamado en contra de estos actos terroristas.
A través del hashtag '#Notinmyname' ('no en mi nombre') miles de musulmanes han compartido mensajes en las redes sociales en los que han condenado firmemente los ataques terroristas de París. No es la primera vez que se lanza esta campaña: cada vez que un grupo yihadista perpetra algún acto terrorista "en nombre de Alá" miles de musulmanes reivindican que esos actos no son en nombre de su religión.
Este vídeo, lanzado en una campaña el pasado año, ha vuelto a resurgir tras los atentados de París para recordar que miles de musulmanes no hacen la yihad.
-- SIGUE LA ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS EN PARÍS --
Cargando el vídeo....
"Porque es totalmente antiislámico", dicen algunos a través de Twitter. "El sistema con Dios es hacer la paz y la rendición pacífica (Corán)", rezan otros. También ateos y personas de otras religiones se han unido al hashtag, con mensajes en los que muestran su deseo de que "algún día" sus amigos musulmanes "puedan vivir sin tener que justificarse".