EL CAIRO 2 Ago. (Reuters/EP) -
Miles de partidarios de los Hermanos Musulmanes y del expresidente egipcio Mohamed Mursi se han concentrado este viernes en sus dos campamentos de protesta en El Cairo, días después de que el Gobierno interino emitiera su desalojo y autorizara el uso de la fuerza en caso de necesidad.
Numerosos hombres jóvenes protegidos con cascos y armados con palos han montado este viernes una primera línea de defensa frente a las barricadas construidas con sacos de arena y ladrillos en el campamento de Rabaa al Adawiya, el más importante.
Los grupos de Derechos Humanos, los líderes religiosos y los representantes diplomáticos internacionales han pedido a las autoridades que eviten el derramamiento de sangre. Fuentes políticas han indicado que se ha abierto un intenso debate en el seno del Gobierno sobre cómo deberían actuar las fuerzas de seguridad.
Alrededor de 300 personas han muerto a causa de la violencia política desde el golpe de Estado militar del pasado 3 de julio, en el que fue derrocado Mohamed Mursi. Entre las víctimas destacan los 80 partidarios del expresidente que murieron solo el pasado sábado a manos de las fuerzas de seguridad.