Miles de personas se congregan en Manila para presenciar la misa al aire libre del Papa

Papa Francisco durante su visita a Filipinas
ERIK DE CASTRO / REUTERS
Actualizado: domingo, 18 enero 2015 4:54

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han llegado al parque Rizal de Manila horas antes de que tenga lugar la misa al aire libre del Papa Francisco, que estará dedicada en parte a las víctimas del tifón 'Haiyán' y que se espera que sea más numerosa que la celebrada hace veinte años por el Papa Juan Pablo II, a la que asistieron cinco millones de personas.

El Sumo Pontífice se encuentra de visita en Filipinas, donde se ha reunido con supervivientes del tifón 'Yolanda' o 'Haiyán', el peor desastre natural al que se ha enfrentado el país y que ha centrado gran parte de sus declaraciones.

El Vaticano ha informado de que el Papa tiene previsto dedicar parte de esta misa multitudinaria a recordar a las víctimas del tifón, que asoló al país y provocó la muerte de más de 6.000 personas.

Esta misa será el broche final de la visita de seis días que el Papa ha realizado por Asia. Los medios locales han indicado que se espera que asistan hasta seis millones de personas, que llegarían desde todas partes de Filipinas, un país con 80 millones de católicos.

Antes, está previsto que el Papa se reúna con dirigentes eclesiales y jóvenes en la Universidad de Manila, para cerrar por la tarde sus actos oficiales con una gran misa que pondrá fin a una gira iniciada el pasado martes en Sri Lanka. Francisco regresará ya el lunes a Roma. En cuanto a la seguridad, las autoridades han asignado a unos 50.000 policías y militares.

El sábado el Papa recorrió parte de Tacoblán y Palo, dos de las zonas más afectadas, con un chubasquero amarillo para desafiar a la lluvia, que finalmente obligó a acortar esta visita. Sin embargo, Francisco mostró su emoción al reunirse con supervivientes: "Estoy aquí para estar con vosotros", afirmó.

Leer más acerca de: