Manifestación contra el plan de rearme europeo en Roma - Europa Press/Contacto/ALESSIA GIULIANI
MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unas 100.000 personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado contra el plan de rearme europeo en Roma, la capital italiana, en una iniciativa del partido político Movimiento Cinco Estrellas.
"Somos 100.000", ha proclamado el líder del partido, Giuseppe Conte, al finalizar el acto que ha llenado la avenida de los Foros Imperiales de la ciudad entre banderas arcoíris y las banderas blancas del M5S.
"Hoy se rompe la falsa luna de miel de (la primera ministra Giorgia) Meloni construida con mentiras con una parte de los italianos", ha proclamado Conte. "Hoy estamos construyendo el primer pilar de la alternativa a este vergonzoso gobierno", ha añadido.
La alternativa se fundamenta en el "no al rearme", ha clamado Conte desde el escenario en lo que supone un ataque directo al Partido Democrático, que ha apoyado el plan europeo de rearrme a pesar de las críticas de disidentes como Marco Tarquinio y Cecilia Strada.
"Reitero mi orgullo por la cohesión de mi comunidad", ha resaltado Conte durante el acto de Roma antes de citar a diputados, eurodiputados y alcaldes.
Conte ha rechazado así el "rearme" y también "los recortes en sanidad, educativos y laborales" porque "lo que necesitamos es más inversión".
"Todos juntos desde aquí, desde hoy, comienza una gran ola que se debe sentir en todo el país, en toda Europa", ha apelado a la gente reunida en Roma. "Entonces gritemos juntos: ¡no al rearme!", ha clamado en hasta tres ocasiones con el apoyo de la manifestación.