CIUDAD DEL VATICANO, 29 Jun. (Reuters/EP) -
Miles de personas de diferentes confesiones han participado este domingo en una marcha entre Roma y Ciudad del Vaticano para reclamar acciones contra el cambio climático y agradecer al Papa Francisco su encíclica sobre el medio ambiente.
Los participantes en la marcha, de la que han tomado parte católicos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas e hindúes, han portado pancartas en las que se podía leer 'Muches fes, un planeta' y 'La tierra, nuestra casa común. Acción sobre el clima ya'.
Por su parte, el Sumo Pontífice se ha dirigido a los presentes en la Plaza de San Pedro para animar la colaboración interreligiosa con el objetivo de "una ecología integral que proteja la casa común".
En la encíclica, publicada el 18 de junio, el Papa Francisco reclamó que se actuara rápidamente para salvar el planeta de la ruina medioambiental, al tiempo que pidió a los líderes mundiales "que escuchen el llanto de la tierra y de los pobres".
Asimismo, solicitó un cambio en el estilo de vida en los países ricos, de los que dijo que habían caído en una cultura del consumo de usar y tirar, así como el fin de sus "actitudes obstruccionistas", de las que dijo que a veces ponen el beneficio por encima del bien común.