Un hombre atiende a un servicio copto en la provincia de Menia, en Egipto.
STRINGER/REUTERS
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 4:17


DAYR JARNOUS (EGIPTO), 27 (Reuters/EP)

Miles de personas se han reunido en una iglesia de la localidad egipcia de Dayr Jarnous en honor a las víctimas del atentado que tuvo lugar este viernes en la provincia de Menia contra un grupo de cristianos coptos que viajaba hacia un monasterio en el sur de Egipto, donde han muerto al menos 28 personas.

El funeral llevado a cabo en la Iglesia de la Sagrada Familia de la ciudad de Dayr Jarnous, en el sur del país, se ha convertido en una marcha a favor de la Iglesia Copta.

"Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma. Los vengaremos o moriremos como ellos", han aseverado los presentes. El ataque se ha producido en la carretera que lleva al monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Menia, donde hay una importante minoría cristiana.

Los cristianos coptos, cuyo culto data de hace casi 2.000 años, representan alrededor del 10 por ciento de la población de Egipto, que alcanza los 92 millones.

Según varios testigos, al menos tres vehículos fueron atacados por un grupo de hombres armados. Entre los afectados se encontraba un gran número de niños.

"Los agentes de policía de los puestos de control simpatizan con los islamistas. O al menos odian a los coptos", ha señalado Safwat Bushra, un residente de la localidad de Edwa, en la provincia de Menia. Bushra ha asegurado que dos niños de tres y cuatro años murieron en el atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: