MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas han salido a la calle este miércoles en Praga, la capital de República Checa, para protestar frente a la sede del Gobierno contra el proyecto de reforma de las pensiones que incluye un aumento de la edad de jubilación de los 64 años a los 68.
La manifestación, convocada por varios sindicatos del país, busca poner en el punto de mira la postura del Gobierno checo de centro-derecha, que según los trabajadores "está ignorando el diálogo social".
La organización ha señalado que cerca de 2.000 personas se han acercado ya a la zona, según informaciones de la agencia de noticias CTK. Los sindicatos han presentado, por su parte, seis demandas que incluyen una reforma tributaria.
El líder de la oposición y ex primer ministro del país, Andrej Babis, ha instado a la población a salir a la calle a medida que el Gobierno planea presentar su nuevo plan para la reforma de las pensiones a lo largo de este año. Esta propuesta podría incluir un límite al aumento de las pensiones en base a la inflación.
La reforma de las pensiones es una de las últimas propuestas analizadas por el Gobierno para hacer frente a los déficit en el presupuesto general.