BUENOS AIRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas han secundado la manifestación convocada este lunes en Buenos Aires por el gremio de profesores para reclamar una mayor subida salarial, en el marco de dos días de huelga con el que el sector ha dado por rotas las negociaciones por el Gobierno.
La protesta, que ha impedido el inicio del curso escolar en la mayoría de escuelas públicas, marca el inicio de una serie de movilizaciones que podrían prolongarse durante meses. El líder sindical Roberto Baradel ha asegurado en declaraciones a los medios que se ha producido un paro "masivo" en todo el país.
Los profesores reclaman una subida salarial que compense la inflación con la que Argentina cerró el año 2016, cercana al 40 por ciento.
El presidente argentino, Mauricio Macri, ha achacado las movilizaciones al "oportunismo" y ha asegurado que, durante "décadas", ya se ha probado sin éxito este tipo de paros. "¿Cuál ha sido su resultado? Cero", ha asegurado durante un acto de arranque del curso en Jujuy, en el extremo norte del país sudamericano.
"Vayamos por el camino de sentarnos en una mesa, a dialogar y encontrar soluciones concretas para que mejore realmente la forma en que educamos a los chicos", ha añadido.