MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Miles de trabajadores del té han iniciado este sábado una huelga indefinida para exigir un salario mínimo diario de 300 takas (unos 3 euros) y han iniciado las protestas con una gran manifestación en la ciudad de Sylhet. El salario actual es de 120 takas (unos 1,20 euros).
Están convocados a la huelga los trabajadores de 23 plantaciones del valle de Sylhet después de que no se hayan satisfecho sus demandas tras paros diarios de dos horas iniciados el pasado 9 de agosto, según recoge el portal de noticias bdnews24.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Té del Valle de Sylhet, Raju Goala, ha explicado que habían dado un ultimátum de una semana para que los dueños de las plantaciones acepten la subida de salario, "pero no han escuchado".
"Llevamos desde el 9 de agosto con paros diarios de dos horas, pero los dueños no nos han hecho caso y nos han obligado a convocar esta huelga indefinida", ha apuntado.
Raju ha argumentado que el salario actual no basta para poder vivir. "Se ha disparado el precio de todo, también del combustible. Una paga diaria de 120 takas ya no basta para una familia", ha señalado.
El portavoz sindical ha recordado además que había un compromiso de revisar el salario de los trabajadores cada dos años, lo cual no se está cumpliendo.