Soldados nigerinos
STAFF PHOTOGRAPHER / REUTERS
Actualizado: sábado, 18 julio 2015 20:56


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Milicianos del grupo yihadista Boko Haram han matado a 16 civiles cerca de la localidad nigeriana de Bosso, muy cerca de la frontera con Nigeria, según ha informado este sábado el alcalde de Bosso, Bako Mamadou. En el contraataque de las fuerzas militares han muerto 32 yihadistas.

"El 15 de julio elementos de Boko Haram dispararon contra los vecinos que rezaban en una aldea cerca de la localidad de Bosso", ha explicado Mamadou. "Mataron a 15 personas en el lugar y otra más falleció más tarde debido a las heridas", ha relatado el alcalde en declaraciones recogidas por el diario nigeriano 'Vanguard'. Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

También este sábado, el Ejército nigerino ha informado de la muerte de 32 milicianos de Boko Haram en combates registrados entre el 15 y el 17 de julio durante las operaciones de "limpieza" tras el ataque de Bosso. Además, tres milicianos han sido apresados.

En la ofensiva han participado también militares chadianos. En las operaciones contrainsurgentes contra Boko Haram participan Nigeria, Chad, Níger y Camerún.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica y más de 15.000 personas han muerto desde el inicio de su insurrección, hace seis años. Recientemente a jurado fidelidad al Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: