NIAMEY 3 Sep. (Reuters/EP) -
Presuntos milicianos del grupo islamista nigeriano Boko Haram montados en camellos han atacado la localidad de Tourmour, en el sureste de Níger, y han matado a cinco personas. Varias personas más han resultado heridas.
Una milicia local ha repelido el ataque de los islamistas, perpetrado durante la noche del viernes al sábado en una zona situada a 75 kilómetros de la capital de la región, Diffa. Los atacantes quemaron varias casas, según informa la emisora de radio Anfani.
La región de Diffa ha sido objeto de numerosos ataques de presuntos milicianos de Boko Haram que suelen llegar a pie o en vehículos, pero la utilización de camellos es una novedad.
El grupo terrorista Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.
En los últimos años la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).