Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 19:49

MAIDUGURI (NIGERIA), 3 (Reuters/EP)

Presuntos milicianos de Boko Haram han matado este miércoles a al menos cinco civiles en un asalto en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, antes de ser repelidos por las tropas gubernamentales, según han informado fuentes militares.

Una fuente militar ha afirmado que se oyeron disparos en el pueblo de Mainari la noche del miércoles ya que presuntos rebeldes de Boko Haram habían irrumpido en la comunidad. Además, ha asegurado que los tiroteos entre los milicianos y las tropas duraron aproximadamente una hora.

Cinco ciudadanos murieron a manos de los rebeldes y otros seis resultaron heridos al huir del ataque en Mainari, a 20 kilómetros al sureste de Maiduguri, la capital de Borno, según dos voluntarios civiles armados que ayudaron al Ejército a repeler a los combatientes.

A última hora del lunes, supuestos rebeldes de Boko Haram mataron a al menos 24 personas en ataques a dos pueblos en el noreste de Nigeria, el país subsahariano con mayor población y el principal productor de energía.

Boko Haram ha matado a miles de personas y ha provocado el desplazamiento de 1,5 millones durante los seis años de insurgencia en los que ha intentado crear un estado islámico en el norte de Nigeria.

Sin embargo, una contraofensiva del Ejército llevada a cabo en 2015 ha expulsado a la organización terrorista de gran parte del territorio que había tomado y ha hecho que los yihadistas vuelvan a un patrón en el que atacan y huyen.

Más noticias

Leer más acerca de: