TÚNEZ, 3 Jun. (Reuters/EP) -
Milicianos islamistas han secuestrado y decapitado a un pastor en una región montañosa del oeste de Túnez, cerca de la frontera con Argelia. El hermano de la víctima fue asesinado de una forma muy parecida hace menos de dos años.
Efectivos del Ejército hallaron el cuerpo del pastor, Jelifa Soltani, a las afueras de la ciudad de Sidi Buzid. Soltani había sido secuestrado el viernes, según ha informado la agencia de noticias estatal tunecina TAP.
Las fuerzas de seguridad están desarrollando operaciones antiterroristas en las regiones de Sidi Buzid, Kaserín y las montañas de Chaambi, fronterizas con Argelia, para erradicar al grupo Okba Ibn Nafaa, filial de Al Qaeda, y a otro grupo más pequeño afiliado al Estado Islámico.
En 2015 el hermano de Sidi Buzid, Mabruk Soltani, fue secuestrado y ejecutado por milicianos que le acusaron de espiar para el Ejército. La cabeza de Mabruk Soltani fue enviada a la familia como advertencia, informaron entonces fuentes del aparato de seguridad.
Las autoridades estiman que más de 3.000 tunecinos se han unido al Estado Islámico u otras organizaciones yihadistas de Siria, Irak o Libia en los cuatro últimos años y se temen que puedan regresar a Túnez.