Militares estadounidenses en Irak
THAIER AL-SUDANI / REUTERS
Actualizado: domingo, 7 mayo 2017 9:53


KIRKUK (IRAK), 7 (Reuters/EP)

Varios suicidas del grupo yihadista Estado Islámico han atacado una base del norte de Irak en el que hay asesores militares estadounidenses destinados, según han informado fuentes del aparato de seguridad. La base, conocida como K1, se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Kirkuk. Como consecuencia de este ataque hay dos muertos y seis heridos entre los peshmergas, los miembros del Ejército del Kurdistán iraquí.

Dos de los atacantes activaron su chaleco bomba a la entrada de la base y los tres restantes fueron abatidos por los peshmerga kurdos. El incidente ha ocurrido durante la noche del sábado al domingo.

"Llevaban uniformes de los peshmerga kurdos y se habían afeitado la barba para parecerse a nosotros", ha explicado un portavoz militar en declaraciones a Reuters.

Las fuerzas iraquíes leales al Gobierno de Bagdad lanzaron en octubre una ofensiva en el norte de Irak para echar al Estado Islámico de la ciudad de Mosul, a 140 kilómetros al noroeste de Kirkuk. Mosul está ya sitiada y parcialmente ocupada, pero persisten algunas bolsas de territorios bajo control del grupo yihadista como el de Hawiya, situado muy cerca de la base K1.

Más noticias