ANKARA, 21 Dic. (Reuters/EP) -
Dos militares turcos han muerto a causa de un ataque con bomba lanzado contra su vehículo por milicianos kurdos en la provincia de Bitlis, en el sureste del país, y otros seis han resultado heridos, según han informado las fuerzas de seguridad.
El vehículo conducía por una zona boscosa en donde las fuerzas de seguridad turcas combaten los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Fuentes militares han asegurado que también se enfrentan a la insurgencia en otras zonas de la región.
El conflicto contra el PKK se ha intensificado de nuevo desde que en julio colapsó el alto el fuego, acordado hacía dos años. Las fuerzas de seguridad turcas combaten desde la semana pasada al PKK en áreas urbanas del sureste, donde las incursiones han acabado con la vida de al menos 110 milicianos, según la Defensa turca.
El PKK, considerado una organización terrorista por Estados Unidos, la UE y Turquía, empezó la insurgencia en 1984 para demandar una mayor autonomía kurda en el sureste del país. Unas 40.000 personas han muerto en la lucha.