Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 16:11


ANKARA, 16 Oct. (Reuters/EP) -

Milicianos kurdos han matado a tiros a un agente de Policía turco y han causado heridas a otro en la ciudad turca de Sirnak, en el sureste del país, según han informado fuentes oficiales del Gobierno de Ankara y a pesar del alto el fuego unilateral declarado esta semana por el principal grupo armado separatista kurdo, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El incidente comenzó cuando empleados de fomento del Gobierno turco intentaban destruir las barricadas levantadas por el PKK en esa ciudad, uno de los epicentros de la violencia en la región desde que el alto el fuego generalizado entre ambos bandos terminara el pasado mes de julio.

Las fuerzas de seguridad turcas respondieron al incidente con el despliegue inmediato de francotiradores en los tejados y ahora están intentando capturar a los atacantes, según han informado varios testigos.

La declaración de alto el fuego del PKK llegó el pasado sábado, tras el doble atentado suicida que se cobró las vidas de 99 personas en una manifestación pacifista en Ankara. El Gobierno turco restó importancia al anuncio y tachó el cese de hostilidades de un "engaño" para alimentar las esperanzas de los partidos prokurdos en las próximas elecciones de noviembre.

Más noticias

Leer más acerca de: