MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Milicianos vinculados con la organización terrorista Al Qaeda que combaten en territorio sirio han destruido con explosivos este domingo un santuario sufí ubicado en la localidad de Busaira, situada cerca de Deir Ezzor (este), según han informado activistas.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha publicado una imagen de los restos del mausoleo Issa Abdelqader al Rifai, en los que se puede ver un amasijo de hierros y piedras, así como una pequeña cúpula aún en pie.
Varios lugares sagrados sufíes, una escuela mística del Islam opuesta a las prácticas ultraconservadoras de los salafistas de los que se nutre Al Qaeda, han sido atacados o destruidos en la zona en los últimos meses.
En este sentido, el observatorio ha destacado que otro mausoleo sufí fue destruido el mes pasado en los alrededores de Busaira.
Deir Ezzor es foco de los enfrentamientos entre el Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado a Al Qaeda, y otras brigadas rebeldes revolucionarias que se han convertido en objetivo de ataques de radicales islamistas por su defensa de un estado laico y democrático.
Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, más de 110.000 personas han muerto a causa de los combates y más de seis millones de personas, incluido un millón de niños, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.