MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) han matado a tres militares del Ejército nigeriano en Monguno, al norte de la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, según ha asegurado el propio grupo islamista.
Los soldados "murieron a tiros de armas automáticas y otros más resultaron heridos en un ataque a un cuartel militar llevado a cabo la semana pasada", ha apuntado la organización, según recoge el portal nigeriano Sahara Reporters. En este ataque, los milicianos "quemaron un vehículo militar de operaciones y capturaron otro".
ISWA ha asegurado además que ha secuestrado a tres trabajadores de Cruz Roja, extremo que ha desmentido ya la propia organización.
"Hemos contado a todo nuestro personal y voluntarios", ha remachado el CICR antes de recordar que "cualquier ataque a los trabajadores humanitarios es inaceptable".
Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.