MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército sirio ha acabado con las vidas de más de 2.000 combatientes rebeldes durante la última ofensiva en la ciudad siria de Alepo, según han informado fuentes de las milicias locales afines a las fuerzas del presidente Bashar al Assad a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"Los terroristas [denominación oficial empleada para designar a rebeldes y grupos extremistas] han hecho en los últimos 10 días cuatro intentos de romper el cerco impuesto por nuestras fuerzas en el suroeste de Alepo. Hemos logrado repeler todos los ataques y eliminar por lo menos a unos 2.000 terroristas", dijo la fuente a RIA Novosti.
Los rebeldes sirios han lanzado este sábado una intensa ofensiva contra el complejo militar de Ramusah, en el oeste de Alepo, para romper el asedio del Ejército sobre las zonas que controla la oposición al presidente al Assad y para, a largo plazo, aislar a los militares que rodean esta ciudad del norte del país.
El complejo de Ramusah es de esencial importancia estratégica primero por su posición: su conquista cortaría al Ejército la ruta del sur hacia la capital, Damasco, pero además contiene un importante arsenal -- así como colegios militares -- que proporcionarían armas y cobertura a los rebeldes.
De momento los rebeldes han intentado tomar la base principal del complejo, la escuela de Artillería, pero el Ejército sirio asegura que ha conseguido repeler el ataque. Sí que han tomado, según fuentes de la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, la escuela de Armamento y ahora se disputa el control de la escuela técnica de Fuerzas Aéreas.
Es tal la importancia del ataque que algunos rebeldes han llamado a este asalto "La ofensiva de Ibrahim al Yusef", en referencia al oficial suní del Ejército sirio que efectuó una masacre en este complejo a finales de los 70 al asesinar a decenas de cadetes de artillería, la mayoría de confesión alauí, a la que pertenece la familia Al Assad.