Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 22:54


BAGDAD, 22 Dic. (Reuters/EP) -

Milicias chiíes de Irak se han desplegado este viernes en la frontera con Siria para ayudar a los guardias fronterizos a repeler los ataques lanzados en los últimos tres días desde el lado sirio.

"Después de que varios puestos de la guardia fronteriza fueran atacados con misiles, y debido a la tardía respuesta de las fuerzas de seguridad, la 13ª Brigada de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) se ha desplegado", ha dicho el comandante de las FMP para Anbar occidental, Qassem Meslé.

Meslé ha reconocido que la línea limítrofe no forma parte del territorio controlado por las FMP pero ha considerado que es su "obligación" ayudar a las fuerzas iraquíes a frenar los ataques transfronterizos.

Las FMP no han precisado quién está detrás de estos ataques. Sin embargo, las tropas que luchan contra Estado Islámico en Irak y Siria anticiparon que, tras su derrota, los terroristas pasarían a una estrategia de guerrilla.

El pasado 9 de diciembre, los militares iraquíes y sus aliados recuperaron los últimos bastiones del grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi en la frontera con Siria, marcando así el final de una guerra de tres años en ambos países.

Más noticias

Leer más acerca de: