MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La milicia iraquí proiraní Resistencia Islámica de Irak ha informado este viernes de que ha llevado a cabo un ataque con misiles de crucero contra instalaciones de la Inteligencia de Israel en la localidad de Tel Aviv, que ha pasado a ser objetivo del grupo por primera vez.
Así, ha señalado en un comunicado que los misiles han alcanzado una instalación del Mossad en Tel Aviv y un centro de Inteligencia en la ciudad de Beersheba, situada más al sur, según han recogido medios de comunicación iraníes.
Por otra parte, la milicia ha señalado que ha "golpeado un objetivo israelí de vital importancia en el mar Muerto, entre Jordania y Cisjordania y ha recordado que estos ataques responden al apoyo mostrado con el pueblo palestino a medida que avanza la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya casi 35.000 personas desde octubre.
Sin embargo, medios de comunicación israelíes han descartado informaciones sobre misiles procedentes de Irak, mientras que el Gobierno no se ha pronunciado por el momento al respecto.