Actualizado: sábado, 27 agosto 2016 18:22

BEIRUT, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Las milicias kurdas sirias han acusado a Turquía de incrementar sus ataques en torno a la región siria de Kobani, donde según los guerrilleros el Ejército turco está enviando vehículos acorazados, aunque desde Ankara se ha desmentido esta información.

Las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG) son consideradas como uno de los grupos más eficaces en la lucha contra Estado Islámico en Siria, pero también están enzarzadas en guerra contra Turquía, lo que ha terminado provocando enfrentamientos con fuerzas rebeldes sirias apoyadas por Ankara, como ha sucedido este sábado.

La tensa y compleja situación ha terminado por estallar esta semana, con el inicio de una operación turca en el norte de Siria, que ha proseguido este sábado con bombardeos turcos en la localidad de Al Amarna (Jarablús), donde están desplegados grupos rebeldes sirios de mayoría kurda.

Además, las YPG han denunciado ataques turcos esta pasada noche cerca de Kobani y fuego de armas pesadas contra sus posiciones en la provincia noroccidental de Afrin.

Según Turquía, se trata de vehículos de construcción que han comenzado a construir un muro cerca de Kobani, proyecto anunciado hace un año. Aseguran que no han entrado en la zona para no escalar la tensión.

Sin embargo, y según la organización de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y residentes de Kobani, en realidad serían de barricadas que podrían ser el prolegómeno de un asalto.

Más noticias

Leer más acerca de: