MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las milicias predominantemente kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) llevan dos días enfrentándose contra el Ejército Nacional Sirio, un grupo opositor sirio afín a Turquía, en el perímetro de la provincia de Alepo, en el noroeste del país.
Los combates se concentran en las localidades de Manbij y Al Bab, que se encuentran a lo largo de una de las rutas principales que atraviesa el norte del país a través del río Éufrates y desde allí a la Rojava siria, la zona del país bajo administración kurda en el noreste.
El Ejército Nacional Sirio participa en la ofensiva rebelde y yihadista contra el Gobierno de Damasco pero está dedicando la mayor parte de sus esfuerzos a combatir contra las Fuerzas Democráticas Sirias, enemigas declaradas de Ankara, que acusa a su vez al grupo de acoger a las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en guerra desde hace décadas contra Turquía.
Las FDS denuncian en su último balance de los combates que "la ocupación turca y sus mercenarios han lanzado ataques utilizando vehículos aéreos no tripulados, artillería pesada y ataques terrestres contra las poblaciones de Tal Aswad, Jabb Majzoum, Al Hota, Jablé al Hamra y Tal Taurine.
"A pesar de los intensos enfrentamientos durante toda la noche y la mañana de este sábado, nuestras fuerzas han repelido con éxito todos los ataques", aseguran las FDS en un comunicado publicado en su página web.