KABUL, 5 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos un militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha muerto y otros dos han resultado heridos en los intensos enfrentamientos registrados entre los talibán y las fuerzas del Gobierno afgano en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, ha informado un portavoz militar norteamericano.
"Un militar de Estados Unidos ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas durante las operaciones de hoy cerca de Marja, en la provincia de Helmand. Además, dos militares de Estados Unidos han resultado heridos", ha dicho el general de Brigada Wilson A. Shoffner, portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha explicado que los militares sufrieron el ataque cuando acompañaban a las fuerzas especiales afganas, que también registraron varios heridos en sus filas. Estados Unidos envió a la zona a dos helicópteros de evacuación médica, uno de los cuales sufrió daños y no pudo regresar.
"Hasta donde yo sé todavía hay estadounidenses sobre el terreno luchando con el enemigo en apoyo a las fuerzas afganas", ha apuntado Cook.