MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Un militar de las Fuerzas Aéreas indias ha muerto y cinco más han resultado heridos en un ataque contra un convoy de dos vehículos militares en Surankote, distrito de Poonch, en la parte de Cachemira bajo control indio.
Los heridos, uno de ellos en estado crítico, han sido trasladados por aire al Hospital de Mando de Udhampur para recibir atención, según fuentes oficiales citadas por la televisión india NDTV.
Las Fuerzas Armadas han enviado refuerzos a la zona en misión antiterrorista. "Los Fusileros Rashtriya destinados a la zona han puesto en marcha una operación jaula y de búsqueda", ha indicado un portavoz militar.
El convoy se dirigía a una base de las Fuerzas Aéreas india cuando fue emboscado en el que supone el primer ataque importante del año contra las fuerzas militares indias presetntes en Cachemira.
El Gobierno de India ha acusado en numerosas ocasiones a Pakistán de dar respaldo a grupos separatistas que operan en Cachemira, una región en disputa entre ambos países desde 1947. Pakistán e India se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.