Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 14:47


JERUSALÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ha sufrido un apulamiento en Tel Aviv y un estudiante judío ha sido atacado en Jerusalén Este, en dos nuevos incidentes que ponen de manifiesto la escalada de tensiones en la zona.

En el caso del militar, la víctima fue agredida por un nombre de identidad desconocida que intentó huir. Sin embargo, el presunto asaltante fue abatido en una calle cercana y terminó falleciendo, según el periódico israelí 'Haaretz'.

Horas antes, un joven de 25 años alumno de una escuela talmúdica sufrió un apuñalamiento en Jerusalén Este. Los equipos de emergencia le trasladaron con heridas en el pecho hasta un centro médico, mientras que el supuesto agresor, de 19 años, fue interceptado cuando intentaba secuestrar un vehículo, informa el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

La tensión se ha disparado en las últimas semanas entre palestinos y judíos por la decisión de las autoridades israelíes de restringir el acceso de los palestinos y autorizar el de los judíos a la Explanada de las Mezquitas. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prohibido a sus ministros y parlamentarios visitar esta emblemática zona.

Más noticias

Leer más acerca de: