MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un militar sirio ha muerto y tres más han resultado heridos en ataques de la milicia del Frente Al Nusra contra posiciones gubernamentales en las provincias de Alepo e Idlib, en el norte del país.
"En la provincia de Idlib un soldado sirio ha muerto y otro ha resultado herido como resultado de los ataques con mortero realizados por terroristas contra posiciones de las fuerzas gubernamentales en las áreas de las localidades de Kafer Nebel y Yubas", ha explicado el 'número dos' del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Vadim Kulit.
"También en la provincia de Alepo resultaron heridos dos soldados sirios tras un tiroteo llevado a cabo por los terroristas con una ametralladora de gran calibre contra posiciones de las fuerzas gubernamentales", ha añadido, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Kulit ha indicado que el Centro insta a los comandantes del grupo yihadista a renunciar a las provocaciones armadas y optar por la solución pacífica del conflicto.
Rusia intervino militarmente en la guerra en Siria en 2015 para prestar apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, lo que ha permitido a las fuerzas gubernamentales sirias ganar terreno desde entonces, tras sufrir numerosas derrotas y perder el control de gran parte del territorio.
Moscú pactó además con Ankara en marzo de 2020 un acuerdo para un alto el fuego en la provincia de Idlib (noroeste), respetado en líneas generales, si bien se han producido diversos incidentes desde entonces.
La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS).