DOHA, 19 Nov. (Reuters/EP) -
Un militar saudí ha fallecido a consecuencia del impacto de un cohete lanzado por rebeldes huthi contra la provincia de Asir desde la frontera yemení, horas antes del comienzo este sábado del alto el fuego de dos días en Yemen, según ha confirmado el Ministerio del Interior del reino árabe.
Los huthi, aliados de Irán -- enemiga a su vez de los saudíes -- suelen lanzar cohetes y proyectiles de mortero contra posiciones militares saudíes, e incluso efectúan breves asaltos nocturnos.
La agencia de noticias huthi SABA, por su parte, ha denunciado un bombardeo de aviones de combate saudíes sobre la provincia yemení de Shabwa, sin especificar víctimas.
La tregua de 48 horas comenzará a mediodía -- las 10.00 en España --, según anunciaron ayer las partes firmantes, después de una semana de duras negociaciones que estuvieron a punto de colapsar antes de ayer, cuando el Gobierno yemení rechazó el plan de paz de Estados Unidos por entender que le minimizaba como actor político en el futuro del país.