YAUNDÉ, 17 Mar. (Reuters/EP) -
Militares de Camerún han matado este miércoles a 20 miembros del grupo terrorista Boko Haram durante una redada en el norte de Nigeria, llevada a cabo por una fuerza multinacional encargada de acabar con los milicianos islamistas, han informado este jueves fuentes militares a Reuters.
Los milicianos han sido abatidos en la ciudad nigeriana de Djibrila, situada a unos 10 kilómetros de la frontera con Camerún, ha informado el comandante general camerunés Jacob Kodji.
Un portavoz del Ministerio de Defensa de Camerún, el coronel Didier Badjeck, ha comunicado que se ha liberado a 12 rehenes y que se han recuperado vehículos y munición.
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria. El año pasado, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.
El grupo ha matado a cerca de 15.000 personas, según datos del Ejército estadounidense, y ha provocado el desplazamiento de al menos dos millones de personas.