JERUSALÉN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Militares israelíes han matado este viernes a un palestino después de intentara atropellarles con su vehículo durante un control de seguridad cerca de Hebrón, en Cisjordania, ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
El palestino, que llevaba un cuchillo, ha sido abatido a tiros y ha muerto en el lugar del ataque, que no ha dejado heridos. Minutos antes, un palestino armado ha abierto fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes en el cruce de Gilboa, que separa el norte de Cisjordania de Israel.
El atacante se ha aproximado al puesto de control y ha disparado desde una distancia de varias decenas de metros con un arma de cañón largo. En respuesta, el personal del Ministerio de Defensa ha abierto fuego contra el hombre.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el hombre armado ha huido del lugar y un camionero palestino le ha recogido y le ha llevado hacia territorios controlados por la Autoridad Palestina. El Ministerio de Defensa israelí ha dicho que uno de sus militares ha alcanzado con un disparo al atacante.
A comienzos de noviembre, el Ministerio de Defensa reabrió el paso de Gilboa, situado en el norte de Yenín, un día después de una serie de apuñalamientos protagonizados por palestinos.
La Autoridad de Cruces y el coordinador de Actividades Gubernamentales de los territorios palestinos decidieron entonces reabrir el paso tras alcanzar una serie de acuerdos en materia de seguridad. Las autoridades han dicho que volverán a evaluar la reapertura del paso.