MOSCÚ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los artificieros rusos han destruido más de 1.500 explosivos en la ciudad siria de Palmira después de que el Ejército sirio, con el apoyo de la aviación rusa, consiguiera expulsar al grupo terrorista Estado Islámico de la misma a finales de marzo.
"Los artificieros rusos empezaron el desminado, fueron destruidos más de 1.500 explosivos", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, calificando la liberación de Palmira de "éxito evidente", según informa la agencia Sputnik. Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue conquistada por Estado Islámico el pasado mes de mayo.
Por otra parte, la portavoz ha considerado que las recientes victorias del Ejército sirio crean las condiciones para lanzar una ofensiva contra la ciudad de Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria.
"Las últimas victorias permiten a los militares sirios avanzar con la ofensiva hacia la capital de Estado Islámico en Siria, la ciudad de Raqqa, y la provincia de Deir Ezzor", ha sostenido.