DIYARBAKIR (TURQUÍA), 6 (Reuters/EP)
Un joven sirio de quince años de edad ha muerto y dos hombres han resultado heridos por disparos realizados por militares turcos cuando han intentado cruzar la frontera desde Siria para entrar en territorio de Turquía, según han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos.
Los soldados turcos han disparado este miércoles por la noche contra tres sirios tras lanzar varios mensajes de advertencia cuando intentaban cruzar la linde cerca del pueblo sirio de Darbasiyá, con el objetivo de entrar en el distrito de Kiziltepe, en la provincia de Mardin, según las fuentes consultadas.
Este suceso ha ocurrido en un momento en el que las autoridades turcas han reforzado la seguridad en la zona fronteriza. Su objetivo es cerrar por completo los 911 kilómetros de frontera antes de primavera mediante la construcción de un muero de cemento con concertinas en su parte superior.
Las fuentes consultadas por Reuters han señalado que el muro se construirá para detener la inmigración que entra de forma ilegal desde Siria a Turquía, un país que ya acoge cerca de tres millones de refugiados sirios.