Police officers observe a national minute's silence for victim's of the attacks
SUZANNE PLUNKETT / REUTERS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:04

LONDRES 3 Jul. (Reuters/EP) -

Millones de personas han guardado un minuto de silencio este viernes en Reino Unido para rendir tributo a los 30 británicos que murieron hace una semana en el atentado contra un hotel de Susa (Túnez), que acabó con la vida de 38 personas y ha sido el peor ataque en territorio tunecino en una década.

Durante esta jornada, declarada de luto nacional en Reino Unido, los edificios gubernamentales, las embajadas británicas alrededor del mundo y el palacio de Buckingham han tenido sus banderas a media asta y millones de británicos, incluyendo la reina Isabel y el primer ministro, David Cameron, han guardado un minuto de silencio a mediodía en memoria de los compatriotas fallecidos.

Asimismo, el torneo de tenis de Wimbledon ha retrasado el inicio de los partidos para que todos los asistentes al evento pudieran unirse al homenaje y también ha habido jornada de luto en el Gran Premio de Fórmula 1, que se celebra en Reino Unido este fin de semana.

En Túnez, la Embajada británica ha celebrado una ceremonia en la playa en la que se produjo el atentado. El ataque ha representado el atentado con mayor número de víctimas mortales británicas desde los atentados que acabaron con la vida de 52 personas en Londres el 7 de julio de 2005.

Más noticias

Leer más acerca de: