Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 6:49

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Japón ha lanzado este martes su primer satélite de comunicaciones en el marco de un programa destinado a modernizar la capacidad de las Fuerzas de Autodefensa (FA) niponas para lidiar con los desafíos de seguridad.

El cohete H-IIA ha sido lanzado durante la tarde del martes desde el centro de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Tanegashima, en la provincia de Kagoshima, con el satélite Kirakeki-2 a bordo. Este es uno de los tres satélites de comunicaciones de Defensa que sustituirán a los tres satélites civiles que actualmente utilizan las FA.

Fuentes del Ministerio han explicado a la agencia nipona Kiodo que los nuevos satélites mejorarán la comunicación directa entre unidades de las FA, las Fuerzas Marítimas y de Tierra a través de una red de alta velocidad y alta capacidad.

Esta mejora forma parte de una respuesta más extensa a las cada vez más frecuentes amenazas por parte de Corea del Norte.

El Ministerio tiene previsto ubicar el Kirameki-2 sobre el océano Índico y espera que sea utilizado también por personal de las FA que forman parte en las operaciones de mantenimiento de paz de Naciones Unidas en Sudán del Sur, así como las unidades que participan en las misiones antipiratería en las costas de Somalia.

El Kirameki-2 precede al Kirameki-1, que está siendo reparado después de haber sido dañado durante su traslado a un área de lanzamiento de Guayana Francesa. El K-1, que tenía que haber sido lanzado el pasado mes de julio, saldrá al espacio el próximo mes de marzo, mientras que el K-3 saldrá a finales de 2020.

Más noticias

Leer más acerca de: