MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Sudán ha dado orden de rearmarse a todos sus militares retirados como media de protección para ellos mismos y sus familias, según un comunicado publicado este viernes.
En la nota, recogida por la cadena Al Hadath, el Ministerio sudanés indica que, a pesar de las negociaciones en curso entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) que han contribuido a reducir la tensión en especial en la capital, Jartum, "la violencia urbana no sabe de plazos" y avisa a los militares retirados y a sus familias que podrían ser víctimas de "fuerzas rebeldes" en referencia a los paramilitares.
En el mismo comunicado, el Ministerio de Defensa acusa a las RSF de ataques contra embajadas internacionales y centros de Naciones Unidas en Jartum.
Riad y Washington reiteraron el martes su compromiso con el pueblo sudanés, exigiendo a ambos bandos que "cumplan plenamente sus compromisos" en virtud del alto el fuego humanitario temporal que comenzó el lunes, enormemente precario hasta el punto de que Ejército y paramilitares se acusaron el miércoles de romper el cese provisional de hostilidades.