MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ataque de mortero que el miércoles acabó con la vida de un periodista de la televisión France 2 en la ciudad de Homs ha sido obra de un "grupo terrorista", según ha informado una fuente oficial del Ministerio de Información a la agencia de noticias SANA.
El informante ha apuntado que un grupo de 12 periodistas occidentales, entre los que se encontraba el francés Gilles Jacquier, se vieron sorprendidos por un "ataque terrorista" con mortero cuando estaban realizando una visita al barrio de Nueva Ekrima, en Homs, para constatar los daños causados por el conflicto.
Como consecuencia de este ataque han muerto ocho personas, además de Jacquier, y otras 25 han resultado heridas --entre ellas un periodista belga--, algunas de gravedad, según el balance de víctimas proporcionado por los medios de comunicación oficiales del país árabe.
La fuente ha subrayado que este ataque se enmarca en la "campaña de terror" dirigida contra Siria, en un intento de los "grupos terroristas" por distorsionar la realidad de lo que está pasando en el país árabe.
En este sentido, ha apuntado que la visita de los periodistas obedece a la intención de las autoridades sirias de que los medios de comunicación extranjeros transmitan a la opinión pública de sus países una imagen real del conflicto.
Además, ha expresado en nombre del Ministerio de Información su "profundo dolor" por la muerte de estas personas. En concreto, ha condenado la "agresión terrorista" contra el periodista francés "mientras cumplía con sus obligaciones profesionales".
Por su parte, el Consejo Nacional de Prensa ha expresado también su solidaridad con las familias de las víctimas, especialmente con la de Jacquier, y ha deseado una pronta recuperación al periodista belga que ha resultado herido.