MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia de Bahréin ha solicitado este lunes la disolución de la Sociedad Nacional de Acción Democrática (Waad), el principal partido opositor de la nación árabe, según ha informado este lunes la agencia de noticias oficial BNA.
"Ha cometido graves violaciones de las leyes del Reino (...), incluyendo la incitación de actos de terrorismo y promover el derrocamiento forzoso del régimen político", ha esgrimido el Ministerio en un comunicado recogido por BNA.
Además, ha acusado a Waad de "glorificar a terroristas condenados y a saboteadores que usan armas y bombas para matar y herir a miembros de las fuerzas de seguridad, socavar la seguridad física de los ciudadanos y dañar propiedades públicas y privadas".
Así, el Gobierno ha considerado necesario disolver Waad "para mantener la seguridad y el crecimiento sostenible de Bahréin, principal objetivo de todos los compatriotas que están sinceramente comprometidos con el desarrollo (del país), independientemente de su posición (política)".