Centro de vacunación contra la polio en Gaza - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
La segunda fase de la campaña comenzará este jueves en Rafá y Jan Yunis
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado este miércoles por la noche de que seguirá vacunando a niños contra la poliomielitis en la Gobernación Central a través de cuatro centros pese al fin de la primera fase de la campaña, que ha logrado inmunizar a 189.000 niños.
"La primera fase de vacunación ha finalizado en algunas zonas de la Gobernación Central (Hakr al Jami, Wadi al Salqa, Al Baraka). Esto ha dado lugar a la vacunación de 189.551 niños, mientras que se seguirá proporcionando la vacunación a través de cuatro centros en la gobernación durante todo el período de la campaña", ha comunicado la cartera ministerial en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.
Tras ello, ha confirmado que este jueves comenzará la segunda fas de la campaña de vacunación, que tendrá como objetivo a los niños de las gobernaciones de Jan Yunis y Rafá, situadas en el sur del enclave palestino.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha celebrado que se haya superado la cifra de vacunados durante esta primera fase, cuyo objetivo inicial era alcanzar a 156.500 niños.
Además, ha ratificado que se seguirá ofreciendo la vacuna en el centro de Gaza durante los próximos tres días "para garantizar que no falte ningún niño", según un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
"Agradecemos la dedicación de todas las familias, trabajadores sanitarios y vacunadores que han hecho que esta parte de la campaña sea un éxito a pesar de las terribles condiciones de la Franja de Gaza. Pedimos que se sigan respetando las pausas humanitarias. Seguimos pidiendo un alto el fuego", ha añadido.